viernes, 21 de diciembre de 2012

TAREA Nº9. Comentario sobre "In Time", de Andrew Niccol.

Me ha parecido una película que muestra bastante bien cómo vivimos hoy en día utilizando el tiempo en vez del dinero como moneda de cambio. Quiero decir, que en nuestro siglo hay personas que trabajan muchas horas por un mísero sueldo que realmente necesitan para subsistir; mientras que otras personas, al contrario, poseen muchísimo dinero y lo malgastan.

En un futuro, la población al cumplir los 25 años de edad, dejará de envejecer, y a cambio, se les pondrá en marcha un reloj que marcará el tiempo de vida restante que les queda por vivir. Las ciudades se dividen en zonas (ricas y pobres), vigiladas por los controladores del tiempo. En las zonas más ricas viven las personas con más tiempo de vida y, por lo tanto, viven rodeadas de lujo; por otra parte, en las más pobres viven los trabajadores, que deberán trabajar para recibir más tiempo de vida. Éstos también tienen el problema de que a diario suben las tasas para comer, utilizar el transporte público, etc., mientras que bajan los salarios del tiempo. ("Para que unos pocos sean inmortales, muchos deben morir").
Una noche el protagonista, Will, ayudará a un chico que posee un siglo de vida a escapar de la "mafia del tiempo" para que no le quiten el tiempo de vida que le queda, pues está mal visto que en zonas pobres haya gente con tanto tiempo restante. Ambos se refugian en una especie de fábrica abandonada en la que duermen y a la mañana siguiente, Will se encuentra con el siglo de vida del otro; intenta devolverle el tiempo, sin embargo, llega tarde y el "rico" muere al agotársele el tiempo.
A partir de este momento, Will abandonará la zona del tiempo en la que vive y atravesará todas las fronteras hasta llegar a la zona más rica, donde se vengará de todos los ricos con la ayuda de la hija del dueño de los bancos del tiempo y al que además robarán 1.000 años, para después repartirlo entre los habitantes de las zonas más pobres.

No es un "peliculón", pero es bastante entretenida. Tiene sus momentos de acción, de tensión y algunos momentos de humor.